Expo Flor Ecuador 2018, Visitenos!

Expo Flor Ecuador 2018 tendrá lugar del próximo 19 al 21 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Este evento uno de los más grandes a nivel internacional. El mismo evento que inaugurará el nuevo Centro de Convenciones.

El Centro de convenciones contará con fases complementarias para convertirse en la Centralidad Bicentenario, la cual está  integrada por varios servicios que buscan satisfacernecesidades de los habitantes y visitantes de la ciudad de Quito. Las próximas fases por desarrollar son: arena de espectáculos, dos torres hoteleras, un centro financiero, un centro gastronómico y un centro comercial.

El Centro de Convenciones Metropolitano está distribuido de la siguiente manera:

– Dos salones de exhibición, cada uno de 2.500 metros cuadrados
– Un auditorio multifuncional con capacidad para 800 personas
– Un salón de eventos de 2.502,80 metros cuadrados
– Varias salas de trabajo

Hasta la fecha la construcción presenta un 60% de su avance. El centro cuenta con 28.000 metros cuadros de construcción. El centro está diseñado para ofrecer eventos internacionales además espera certificarse como construcción LEED, al ser una edificación sustentable. Las obras complementarias están previstas que tengan la siguiente superficie:

– Área de cultura con 5.450 metros cuadrados
– Alojamiento hotelero 32.500 metros cuadrados
– Servicios hoteleros 3.400 metros cuadrados
– Centro de Negocios 12.500 metros cuadrados
– Comercio y restaurantes 6.400 metros cuadrados
– Arena de espectáculos 14.100 metros cuadrados

El Centro de Convenciones Metropolitano se convertirá en un centro que impulsará a Quito en su desarrollo de negocios, turismo y productividad.

Registrese ahora: http://florecuador.com

Guia para registro, presentacion y actualizacion de datos ante Policia Antinarcoticos atraves de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (Vuce).

Apreciados Clientes:

Con base al nuevo proceso de inscripción ante la Policía Nacional y su aplicación, les solicitamos seguir las siguientes instrucciones para finalizar el proceso con éxito:

1- Obtener una firma digital: Para tal fin, deben contactar a las siguientes empresas para adquirir un certificado o firma digital. La firma deberá ser instalada en su computador y servirá para firmar o certificar electrónicamente el proceso que indica el paso 2 de este instructivo.

CERTICAMARA:Sociedad Cameral de Certificación Digital
GSE (GESTIÓN DE SEGURIDAD ELECTRONICA): https://www.gse.com.co/servicios/certificados-digitales

2 – Al obtener la firma o certificado digital:  Deben continuar con el proceso de registro en PONAL y seguir los pasos del instructivo (Guia para Registro en PONAL), por favor realizarlo paso a paso para que el proceso sea terminado con éxito en el siguiente link: http://servicios.mincit.gov.co/mincit_ponal/

Instructivos adjuntos :

Circular PONAL Dic 30 2016.pdf

Circular donde se comunica a exportadores, agencias de aduanas y agentes
de carga el nuevo mecanismo para presentación de entrevista
y actualización de la información de las empresas ante la
Policía Nacional Dirección Antinarcóticos, el cual entró en vigencia
desde el 1 de febrero de 2017. Adicional se menciona a los
representantes legales que dicho proceso involucra la expedición
de la firma digital el cual tiene un promedio de asignación de
tres días.

Guia para Registro en PONAL.pdf

Instructivo para registrarse exportadores que requieran presentar y/o actualizar la información de su empresa ante la Policía Antinarcóticos.

Para soporte técnico la PONAL nos comparte los siguientes correos electronicos:

diran.oea@policia.gov.co
duvan.angarita3283@correo.policia.gov.co

Igualmente en Champion, como de costumbre, estamos a su disposición para apoyarlos y asesorarlos con el profesionalismo y cordialidad que nos caracteriza. SI tiene dudas por favor póngase en contacto con nosotros al (1)4320470 extensión 103 o al correo electrónico info@champion.com.co y con gusto lo apoyaremos en este y todos los procesos vinculados con sus operaciones logísticas de comercio exterior.

Gracias por su atención.

Russia Flowers Expo 2017 is preparing for the meeting!

“The international Exhibition “FlowersExpo-2017” will be held in Moscow,  IEC “Crocus Expo”  on 12-14 of September. It´s expected to have more than 400 companies from 27 countries.

The main exhibition of the year for the green business of Russia once again invites you to meet with the wonderful world of flowers.

This year the show will take place 12-14 September. Its venue is the International Exhibition Center “Crocus Expo”, Pavilion No. 1.

Once again the exhibition which last year gathered 400 participants from 27 countries and 17 500 visitors from 200 Russian cities will present the largest companies of the world and domestic flower industry.

The best Russian producers and suppliers as well as reputable international companies, the world market leaders, are preparing to display here all diversity of the green sector products.

Traditionally cut and pot flowers, seeds, planting stock of ornamental plants, nursery products, equipment and technology for the greenhouse sector, products for flower arrangement and landscape design, IT, logistics and related products will be particularly widely displayed.

National Pavilions of Holland, Germany, Colombia, Poland, Ecuador and France will please the visitors with splendour and high quality of the displayed products.

Diverse products will be also presented by participants from England, Belgium, Byelorussia, Denmark, Israel, Italy, Japan, Kenya, Kazakhstan, Korea, China, UAE, Slovenia, Finland and other flower producing countries.

Russian participants show great interest in the exhibition. The exhibitors of this season are local producers of cut flowers, seed companies, nurseries, operators and wholesalers of the Russian flower market, suppliers of floristic products, equipment for greenhouse production and garden centers.

As usual an extensive and interesting business program is being prepared for the exhibition. There will be held presentations, conferences, seminars, round tables and other events dealing with the industry issues.”

Champion will be participating as an exhibitor at this fair accompanied by the whole great entourage of Asocolflores. We will be pleased to meet you and to offer all of you the professional consultancy in all your export and import current operations and upcoming projects.

Contact Info

Tel.: +7 495 221 12 51
E-mail: mail@flowers-expo.ru
Website: http://www.flowers-expo.ru

Expo Eje Café 2017, cultura y pasión

Con éxito se realizó la participación de Champion en la feria Expo Eje Café durante los pasados 19, 20 y 21 de mayo en Armenia, Quindio, el evento del gremio más importante de
la región.

En total fueron 110 empresas participantes en esta feria comercial provenientes de otros departamentos adicionales al Quindio como Antioquia, Santander, Cundinamarca y Valle, todas con gran relevancia en el sector cafetero.

Fuentes oficiales reportaron la asistencia de casi 4500 asistentes durante los tres días superando ampliamente la expectativa de participación y proyectando desde ya un crecimiento aún mayor para el próximo año.

La feria tuvo eventos atractivos de todo tipo: contó con destacadas participaciones en los concursos de barismo, catación y tostión. Se subastaron 15 lotes de café seleccionados entre 75 aspirantes a precios muy interesantes desde el punto de vista de valoración y apreciación al café colombiano que fue bastante admirado no solo por los compradores
nacionales sino también los extranjeros que participaron en el evento. Hubo muestras del mejor café y productos elaborados a partir del mismo ofrecidas por diferentes fincas y productores. Se destacó el show central de folclor y baile promovido por el Parque del Café y como si fuera poco se programó toda una agenda académica durante los tres días con conferencias de primer nivel.

Para Champion es un orgullo haber acompañado a muchos de nuestros clientes en este evento, como siempre, prestándoles una labor de asesoría en toda la logística relacionada a la comercialización de uno de los productos más destacados de la economía nacional y sin duda un representante ejemplar de Colombia en el exterior. Nuestro Jefe del Departamento de Carga General y especialista en exportaciones de Café , Fernando Castro , presentó su conferencia: “Qué se necesita para saber exportar? Legislación, normatividad y requisitos” que contó con una excelente participación y un gran interés de nuestros clientes y público en general.

Agradecemos a los organizadores del evento, a los participantes y conferencistas, a los productores , a los comercializadores y a nuestros aliados comerciales y clientes y los felicitamos por el crecimiento que han tenido en el desarrollo de sus negocios y la especialización continua que siguen desarrollando en pro de ofrecer un producto de talla mundial. A la ciudad de Armenia y a sus residentes y visitantes por el interés que mostraron en visitar nuestro stand y la hospitalidad y la cordialidad que ofrecieron a nuestro equipo de trabajo.

Ampliación del plazo para registro y actualización en el VUCE

Atención exportadores:
Hoy 3 de mayo Se dió a conocer la Circular No. 016 de la Dirección de Comercio Exterior por medio de la cual se comunica la ampliación del plazo para modificar la presentación de las empresas exportadoras ante la Policía Antinarcóticos, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE hasta el 31 de mayo de 2017.

Dirección de Comercio Exterior
Circular No. 016
Para: Usuarios y Funcionarios Del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
De: Director de Comercio Exterior.
Asunto:  Ampliación del plazo para modificar la presentación y actualización de las empresas exportadoras ante la policía antinarcóticos a través de la ventanilla única de comercio exterior -VUCE.
Fecha: Bogotá, D.C , 3 de mayo de 2017.
Para su conocimiento y aplicación se informa que la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional mediante comunicado No. S-2017-/SURAN-ARPAE -25.29 del 2 de mayo de 2017 ha dispuesto ampliar el plazo hasta el 31 de mayo de 2017, para la presentación y actualización de los exportadores ante dicha entidad a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE, con el propósito de facilitar el comercio exterior y no ocasionar traumatismos en la operación de exportación. De acuerdo con lo anterior, las empresas que a la fecha se encuentren inscritas y actualizadas en la base de datos de la Dirección Antinarcóticos, podrán continuar realizando sus exportaciones y demás actuaciones previstas en las Circulares 003 y 006 de 2017 hasta la fecha mencionada anteriormente a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE. La presente circular rige a partir de la fecha de publicación.
Cordialmente,
LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA
Anexo:  Comunicado S-2017-/SURAN-ARPAE -25.29 del 2 de mayo de 2017.
Elaboró:  Tatiana Rodríguez Perilla
Revisó: Carmen Ivonne Gómez.

 

Mother´s day season 2017.

Dear customers, don´t forget to timely submit your dispatch projections/reserves for this Mother’s day season (Apr 24th – May 6th) .  Happy Mother´s day 2017.

Nuevos indicativos de la Policía Antinarcóticos

Se realizó en Bogotá el pasado lunes 6 de febrero la Presentación de la Policía Antinarcóticos en la cual se dieron los nuevos indicativos del proceso de presentación y actualización de las empresas exportadoras a través de la VUCE -Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Durante mas de una década la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, estableció el registro de las empresas exportadoras como control, análisis y evaluación de riesgos, la cual se venia desarrollando de manera presencial en cada una de las salas de análisis.

Consientes de los grandes avances tecnológicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para facilitar el Comercio Exterior, la Policía Nacional – Dirección de Antinarcóticos en aras de mejorar los procedimientos de inscripción y actualización de información que facilite y agilice el proceso de la entrevista se ha implementado un módulo para realizar dicha actividad, a través de la VUCE.  www.vuce.gov.co
Para beneficios, requisitos y números de contacto o para inquietudes, favor remitirse al link mencionado o consúlte a un agente de Champion.  Estaremos atentos para asesorar en este tipo de nuevos beneficios tecnológicos a todos nuestros clientes.

International Women's Day

Dear customers, don´t forget to timely submit your reserved space / dispatch confirmations for this Women’s day season (Feb 18th – Feb 28th) and keep informed about any airline rate increases within Brazil/Europe (Russia) routes.  Happy International Women´s day 2017

EXPO EJECAFÉ 2017 en Armenia, Quindio

La Fundación para el Desarrollo Social y Nuevas Tecnologías en Colombia FUNDESTEC, con el apoyo de la empresa CAFÉ LA MORELIA y patrocinado por CHAMPION AIR CARGO, realizará el próximo 19, 20 y 21 de mayo de 2017, EXPO EJECAFÉ 2017 “Academia, cultura y Pasión”.

El evento se reunirá en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia donde estarán las mejores empresas de café, así como aquellas que las proveen y permiten su funcionamiento y progreso, todas en un solo lugar.

Habra campeonato de barismo y catación, café filtrado, subasta de café, actividades académicas y muestra comercial.

Visíte nuestro Stand 62,  entrada libre al público general. Lo esperamos.